Ideario y objetivos

Ideario Institucional

Trabajamos en un proyecto educativo orientado a la formación integral de nuestros alumnos, desde la primera infancia hasta su juventud, reconociendo a la diversidad como aspecto inherente a la singularidad del ser humano.

Dicho proyecto propone alcanzar la excelencia educativa, la formación en valores, la participación ciudadana responsable, el fortalecimiento de la identidad y la cultura nacional, el cuidado del medio ambiente y de la vida.
Propiciamos la adquisición de estrategias para que los alumnos logren una creciente autonomía y un mayor compromiso como sujetos del acto educativo, generando oportunidades para acceder a conocimientos calificados y relevantes para la vida, en el contexto de las políticas educativas vigentes y en un marco de carácter laico.
Privilegiamos el respeto en la comunicación y en las relaciones personales e institucionales y a la familia como eje fundamental en la educación.
Por sobre todo, nos proponemos ser inspiradores para el desarrollo de los niños y jóvenes, procurando potenciar sus capacidades particulares.
Objetivos Institucionales
Como institución, privilegiamos la integración de las familias a la tarea educativa fomentando la comunicación, el diálogo y el respeto mutuo.
Es sustancial para el logro de los objetivos propuestos el trabajo en redes que permitan intervenir frente a las múltiples situaciones que se presentan en la comunidad educativa.
Proponemos que los alumnos logren:
·         Aprender los conocimientos indispensables para el desarrollo de las capacidades intelectuales, prácticas, interactivas, sociales, éticas y estéticas.
·         Desarrollar el “saber hacer” desde la conciencia crítica, la investigación, la cooperación y la indagación activa.
·         Incorporar el idioma inglés y la tecnología como recursos indispensables para actuar en el mundo de hoy.
·         Alcanzar una adecuada formación psico-física mediante la práctica de la educación física y el aporte de otras áreas.
·         Tomar conciencia de la importancia del cuidado y preservación del hábitat natural, como así también de las problemáticas que lo afectan.
·         Participar y colaborar en la mejora de la convivencia escolar y generar un adecuado clima de estudio en la institución.
·         Promover actitudes de solidaridad, cuidado de si mismo y de los otros, disposición al diálogo y a la resolución cooperativa de problemas comunes.
·         Reconocer y valorar su condición de miembros de una cultura, forjando a través del aprendizaje, la identidad nacional respetando las tradiciones y aceptando la diversidad.