Coro Winter

Se ha conformado en el año 2011, a partir de la iniciativa del Prof. Roly Pereyra, exalumno y profesor de música del colegio al cual pertenece el Coro: el Instituto Winter Garden., de Victoria-
Nació con objetivos ambiciosos,  transitando  la interpretación por un repertorio variado en estilos musicales, e intentando enseñar a través de la música.  Con compromiso, pasión y en muchos casos, con una sólida formación musical se fue consolidando el grupo en lo vocal y en lo humano, abriendo las posibilidades a la incorporación de músicos que desde el año pasado lo  acompañan con sus instrumentos , constituyendo el ensamble Winter.
Es un coro abierto a la comunidad , cuyos integrantes buscan constantemente nuevos desafíos, intentando emocionar, llegar al alma y hacer arte en cada una de sus interpretaciones,  sin dejar de disfrutar el camino  para lograrlo.

Intentan difundir música de diferentes épocas, idiomas y ritmos brindando diversidad pero respetando la estética requerida en la interpretación de cada obra. Se proponen  que en cada concierto se produzca un nuevo encuentro entre los corazones , entre quienes cantan y  quienes escuchan.

Entre sus últimas presentaciones, con importante participación de la comunidad, se destacan el cierre del ciclo 2013, con el concierto “Todo puede suceder” , reflejando las mencionadas características del Coro, y en 2014, el concierto “Disordinato” en el Teatro Martinelli de Victoria. Se han presentado en el marco de actividades culturales del Municipio de San Fernando, Tigre y también en Cenas con fines benéficos, en San Isidro. Participaron en el Festival Primavera Coral de La Cumbre, prov. de Córdoba donde compartieron dos jornadas de música y camaradería con grupos vocales de todo el país, experiencia que repetirán este año, en el mes de Noviembre.

2015

Las fotos corresponden a la primera presentación del 2015 en la Iglesia Metodista de Martínez, el sábado 16 de mayo.

2016

En 2016, el Coro & ensamble WINTER siguió creciendo en cantidad de miembros y en calidad musical, apuntando siempre a renovar la apuesta de presentar un show anual entretenido y diferente. Se presentó el espectáculo “Meraki” el 26 de noviembre , en la Sociedad Italiana de San Fernando, a sala llena. Se presentaron temas variados de diferentes géneros, pasando por la comedia musical …como “l will follow him” parodia del tema de la película “Cambio de hábito” y por momentos de excelencia en percusión de la mano de Arturo Blas Bisogni como invitado especial, en “One by one”. Se cierra un hermoso año musical con la presentación en el festival “Primavera coral de La Cumbre”, provincia de Córdoba.

2017

En el 2017, el Coro y ensamble Winter presenta el show “Cuore” , poniendo el corazón en la esperanza, acompañando al colegio en el festejo de sus 60 años de vida. Con enorme placer se logran hacer dos funciones a sala llena en el Teatro de La Cova, MartÍnez. Para cerrar el año, se presenta en el Festival Internacional de Coros “Mardelcanto” en Mar del Plata, compartiendo tres días de experiencias musicales y talleres de aprendizaje con trece coros más de todo el país.

2018

Este año 2018, nuevamente el Coro  presenta en el Teatro de La Cova, dos funciones a sala llena , con el show ” Serendipia” . Esta vez, la sorpresa fue desde el inicio… y por primera vez se incluyó un bloque entero dedicado a nuestro niño interior, interpretando las más lindas canciones de María Elena Walsh. También se incorpora una nueva banda de cuatro músicos en vivo, que acompañan la mayoría de los temas interpretados.  Por segunda vez invitados por “Mardelcanto” , el viaje a Mar del Plata cerró el año musical, con una emocionante presentación en una Iglesia local, a través de esta versión increíble de “Amazing grace”